lunes, 2 de abril de 2012

Efemerides Abril

en abril 02, 2012

EFEMERIDES


1ero de Abril
Aniversario de la LOPNA

La Lopna es una ley que garantiza a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral  el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.
La ley orgánica fue sancionada por el Congreso de la República el 2 de septiembre de 1998, y promulgada por el Presidente de la República el 2 de octubre de 1998;  y entra en vigencia el 0 1 -04- 2000.


1 de abril al 8 de abril Semana Santa 


La Semana Santa se celebra cada año en diferentes 
fechas, debido a que se basa en un evento astronómico. En el año 2012 los días de Semana Santa son los siguientes:

• 1 de Abril, Domingo de Ramos   
• 2 de Abril, Lunes Santo

• 3 de Abril, Martes Santo
• 4 de Abril, Miércoles Santo
• 5 de Abril, Jueves Santo
• 6 de Abril, Viernes Santo
• 7 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• 8 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas
.





2 de Abril

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo





7 de abril día Mundial de la Salud



El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz





 En todo el Continente Americano se celebra este día. El objetivo de esta fiesta es exaltar los ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América.





19 de abril de 1810

 
Un jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en caracas  el comienzo de una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad, de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica.





El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.





23 de abril del libro 



El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.
Esta misma fecha,  las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

Maestra Adanolis Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez