lunes, 23 de abril de 2012

Proyecto Sobre Los Juegos Olimpicos

en abril 23, 2012




Juegos Olímpicos  - Plan de clase





Objetivo
Introducir a los más pequeños en el mundo del deporte olímpico, y especialmente hablar sobre los valores que estos representan, como la amistad entre naciones y la paz.


Resumen


Inicie a los estudiantes en el tema de los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y hasta 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres , Inglaterra, mostrándoles cómo personas de diferentes partes del mundo se reúnen para practicar deportes y celebrar la amistad y la unidad cada cuatro años. Luego reúna a los alumnos y muestre imágenes ampliadas de la bandera de los olímpicos. Con los materiales requeridos sobre su puesto, los pequeños empezarán a recortar y pegar para realizar un collage siguiendo la figura de la bandera. Mientras ellos trabajan, explique el significado de los aros olímpicos, sus colores y lo que representan.
Materiales
  • Imágenes de la bandera olímpica
  • papel seda de colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo)
  • tijeras
  • octavo de cartulina
  • pegamento
  • pitillo



Desarrollo
1.      Cuente a grandes rasgos a los niños qué son los Juegos Olímpicos. Dígales que existen Juegos de Verano y Juegos de Invierno, y que los próximos que se celebrarán, en 2012, son los Juegos Olímpicos de Verano, que tiene lugar cada cuatro años en una ciudad diferente del mundo.
2.    Muestre imágenes de la bandera olímpica y cuente a los estudiantes lo que ésta significa. Señale que está formada por cinco aros que se conectan entre sí, cada uno de diferente color, que representan los 5 continentes del mundo (África, América, Europa, Asía, Oceanía). Los anillos aparecen conectados como símbolo de la amistad entre naciones. El fondo blanco de la bandera evoca la paz para el mundo.
3.    Pida a cada estudiante que sobre su octavo de cartulina dibuje la imagen de los 5 anillos olímpicos interconectados.
4.    Ahora, rasgando el papel seda y haciendo pequeños nudos con él, el niño debe rellenar cada anillo con el color correspondiente, pegando los trozos de papel.
5.    Finalmente, tomando un extremo de la cartulina, allí se pega el pitillo plástico, a manera de soporte de la bandera.

Evaluación
Reúna a los estudiantes en un círculo y haga preguntas sobre los anillos y su significado, y sobre la celebración de los Juegos, para saber qué han aprendido sobre el tema.


Palabras claves


  • Olimpiadas.olimpiadas Competición universal de diversos deportes que se celebra modernamente cada cuatro años en un lugar previamente determinado. Fiesta o juego que se celebraba cada cuatro años en la antigua ciudad de Olimpia. Período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de juegos olímpicos. Fue costumbre entre los griegos contar el tiempo por olimpiadas a partir del solsticio de verano del año 776 a. C., en que se fijó la primera.

 Activiades para las olimpiadas 

































0 comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

Maestra Adanolis Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez