martes, 10 de abril de 2012

Mas Sobre Mi

en abril 10, 2012 0 comentarios




Hola amig@s puedes seguirme también en
 


Donde podrás ver más de mi material educativo

Los espero 



Los Medios De Transporte, Proyecto De Aprendizaje

en abril 10, 2012 2 comentarios


LOS MEDIOS DE TRANSPORTE



 El tratamiento del tema de los medios de Transporte resulta muy significativo para los niños, ya que les interesan no sólo desde el conocimiento social sino también desde la evolución de los mismos.

Es necesario destacar la importancia que tienen los diferentes medios para el desplazamiento del hombre y la incidencia del transporte en las actividades que llevamos a cabo cotidianamente.

También es importante ofrecer algunos conceptos sobre prevención de accidentes, acercando a los niños al conocimiento de algunas señales y normas de tránsito.


Se comenzará trabajando a partir de la realidad cercana al niño, para ir ampliando y complejizando los distintos aspectos, de acuerdo a las posibilidades del medio circundante.









Objetivos:



  • Reconocer los medios de transporte y su uso.
  • Observar la incidencia de los diferentes medios de transporte en el desplazamiento de las personas.
  • Identificar medios de transportes terrestres, acuáticos y aéreos.

Contenidos



Ciencias Sociales y Naturales

  • Los medios de transporte. Tipos. Usos.
  • Los desplazamientos de las personas. Formas y razones.
  • La iniciación en el cuidado de los servicios públicos.
  • El reconocimiento de las distintas señales de tránsito.
  • Registro de datos.
  • La evolución de los medios de transporte.


 


Lengua

  • La obtención de información a través de distintas fuentes.
  • Descripción de objetos y situaciones.
  • Significación de nuevas palabras.
  • Lectura de imágenes.

Matemática.


  • Conteo en distintas situaciones enumerativas.
  • Reconocimiento de números escritos.
  • Relaciones espaciales entre objetos: ubicación y posición en el espacio.
  • La exploración de direcciones y sentidos en trayectos.


 
Actividades:
  • Preguntas de indagación sobre los medios de transporte.
  • Presentamos imágenes de diferentes medios de transporte.
  • Pedir a los niños que describan un póster.
  • Nombrar los vehículos que los niños ven desde su casa al jardín.
  • Clasificarlos de acuerdo a la cantidad de ruedas.
  • Dibujar el que más les guste.
  • Canción "Vamos de paseo".
  • Imitamos el ruido del motor del auto.
  • Armamos un micro en la sala. (Quién maneja, dónde quiero sentarme).
  • Contamos las sillas que usamos para armar el micro.
  • Charlamos sobre trenes y decimos cómo se llama el lugar dónde la gente sube o baja de trenes.
  • Dramatización tren apurado, frenando, haciendo maniobras.
  • A través de imágenes, conocer medios de transporte acuáticos.
  • Charla sobre lugar donde entran y salen barcos.
  • Dibujamos un barco.
  • Hacemos barquitos de papel.
  • A través de imágenes reconocer medios de transporte aéreos.
  • Realizamos aviones de papel y jugamos a volar.
  • Diferenciar y reconocer los medios terrestres, aéreos y acuáticos a través de distintas imágenes.
  • Buscar en revistas imágenes de los diferentes medios de transporte. Recortar y pegar.
  • Conocer el nombre de las personas que manejan ciertos transportes (piloto, maquinista).
  • Charlamos sobre la importancia del semáforo. Significado de sus colores.
  • Jugamos al semáforo: verde= avanzar, rojo= detenerse, amarillo= precaución.
  • Conocer y reconocer el significado de algunas señales de tránsito.
  • Como cierre, se enviará a los hogares algunas sugerencias sobre Educación Vial y prevención de accidentes.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DIBUJOS PARA COLOREAR.









  

Los Medios De Comunicacion, Proyecto De Aprendizaje

en abril 10, 2012 0 comentarios

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Los medios de comunicación son considerados como "agentes socializadores". Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida.

Influyen en la adquisición del lenguaje, en las formas del juego y de los juguetes, en la construcción de los vínculos sociales, en la producción de ideologías.

Mi propósito, como docente de nivel inicial, es realizar un acercamiento de los niños al diario y a los demás medios de comunicación, desde una perspectiva crítica, dado que las noticias no son sólo hechos, sino interpretaciones de los mismos. 


Esto se realizará convocando a los padres para que junto a sus hijos realicen una investigación acerca de los medios de comunicación.
Los niños de nivel inicial poseen conocimientos previos sobre los medios de comunicación, ya que forman parte de su entorno cotidiano. Por ello se comenzará trabajando con preguntas de indagación.

También poseen conocimientos sobre la manipulación y utilización de los distintos materiales y elementos necesarios para esta unidad. El acercamiento a la computadora se hará con ayuda de padres y docentes.
La realización de esta unidad se llevará a cabo en un clima de respeto y valoración del trabajo propio y del otro.




OBJETIVOS

  • Descubrir las características de los medios de comunicación.
  • Investigar el rol de los medios de comunicación en la vida cotidiana.
  • Conocer y comparar la importancia que se les otorga en la vida familiar, propia y de sus compañeros.
  • Interpretar un texto escrito desarrollando estrategias de anticipación y verificación de sus contenidos.


CONTENIDOS


Ciencias Sociales y Naturales

  • Los medios de comunicación: Radio, Televisión, Diarios, Teléfono, Computadora, Correo.
  • La influencia de los medios de comunicación social en la vida de las personas.
  • Medios de comunicación presentes en la comunidad: sus características.
  • Los instrumentos que posibilitan la comunicación: características y formas de uso.
  • Diferencias entre los sistemas de transmisión de los medios de comunicación presentes en la comunidad.
  • La evolución tecnológica de los medios de comunicación.

 Lengua



  • La obtención de información a través de distintas fuentes.
  • La entrevista.
  • Formulación de preguntas.
  • Portadores de textos. Sus características.
  • Aspectos gráficos del texto escrito.


Matemática

  • Conteo en distintas situaciones enumerativas.
  • Reconocimiento de números escritos.

ACTIVIDADES


  • Presentación del tema: "Los medios de comunicación" a través de una presentación de diapositivas con Power point.
  • Preguntas de indagación sobre los medios de comunicación.
  • Presentamos un póster con imágenes de diferentes medios de comunicación.
  • Pedir a los niños que describan el póster.
  • Buscar a las personas que se están comunicando.
  • Buscar cartas, computadoras, teléfono, televisor, radiograbador, revistas. Contar cuántos hay de cada uno.
  • Registrar en un cuadro qué medios son los más utilizados en los hogares. Contar y comparar.
  • Juntar y clasificar según su uso: folletos, propagandas, boletas, recetas, instrucciones, diarios, revistas.
  • Observar cada objeto y anticipar lo que dice a partir de la forma, las imágenes y otros detalles.
  • Verificar con la lectura de la docente.
  • Mirar diarios y comparar sus secciones.
  • Diferenciar y comparar revistas de diarios.
  • Jugar a los periodistas.
  • Grabar las preguntas y respuestas de los niños para que luego las escuchen.
  • Escuchar radio en la sala.
  • Armar un programa de radio en la sala, grabarlo y hacerlo circular por los hogares.
  • Ver entre todos un rato de televisión.
  • Reconocer qué están pasando en cada canal.
  • Dramatizar un programa de tv.
  • Dibujar el programa favorito.
  • Escribir cartas a las familias y a otras salitas e invitarlos a responder.
  • Realizar un buzón y colocarlo cerca de la entrada a la sala para que puedan dejar sus cartas allí.
  • Buscar información en Internet sobre los medios de comunicación, con ayuda de los padres.
  • Puesta en común de la información encontrada.
  • Exposición de los medios de comunicación.




 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA COLOREAR.







Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

Maestra Adanolis Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez