jueves, 15 de octubre de 2020

Experiencia como profesora en Perú.

en octubre 15, 2020 0 comentarios

 

Experiencia como profesora en Perú.




En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar, fue una experiencia fabulosa, en Perú, las profesoras, docentes o maestras se les dice MISS, ¿Cómo le dicen en tu país?

La educación en Perú es muy buena, tienen buenos métodos de enseñanza, los más conocidos, el método OPTIMIST y el método GLENN DOMAN.

Los uniformes son diferentes para cada institución educativa, queda a su potestad decidir modelo, color, en Lima la capital del Perú, se dan las cuatro estaciones, debido a este motivo se utilizan 2 tipos de uniformes, para invierno y verano.


El método OPTIMIST, es aplicado en preescolar, jardín o kínder, entre otras, para aplicar este método, las salas o divisiones en el área de preescolar, jardín o kínder eran nombradas con nombres de artistas de música clásica y de pintores famosos.

La salas de los niños de 5 años, tenían el nombre de Vicent Van Gogh, y Leonardo Da Vici, para trabajar con OPTIMIST se realizaban diversas actividades, neuromotoras, grafo, bips de lectura por nombrar algunos, es de destacar que se deben aplicar en un momento especifico de la jornada diaria.

La finalidad de dichas actividades es fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. les escribiré un blog contándoles más sobre este método. Además, se trabaja con proyectos de aula sencillos, pero enriquecedores en el aprendizaje del estudiante.


En Latinoamérica se puede decir, que se maneja un mismo enfoque en la educación, donde se rigen de un ministerio de educación, trabajan con proyectos de aprendizaje, usan uniformes los colegios, poseen un currículo básico nacional, manejan competencias mínimas que los estudiantes deben adquirir durante el año escolar, calendario escolar, vacaciones. Su calendario escolar es como el de Chile inician en marzo y termina en diciembre. Si unimos los criterios podríamos lograr una educación excelente en Latinoamérica.

En otra oportunidad les contare mi experiencia como Docente en Colombia.

Déjame tu comentario y tu anécdota. También si deseas conocer mas de que se trata el proyecto OPTIMIST y si deseas planificaciones y otros datos de Perú déja tu comentario.

jueves, 20 de agosto de 2015

Proyectos Sobre Los Valores

en agosto 20, 2015 0 comentarios


 PROYECTOS SOBRE LOS VALORES



Hola les traigo nuevos proyectos de aula sobre los valores, el cual contienen diagnostico objetivos general y específicos, metas, estrategias, actividades, recursos, un sin fin de guías para ayudarte a redactar tu proyecto sobre los valores.

también posees diferentes nombre de los proyectos para que escojas el que más se parezca a la problemática que se esté presentando en tu entorno o lo que quieres trasmitir o reforzar con este proyecto. Así mismo están adaptados según el grado o sala en la que estás trabajando.



No te olvides en dejarme un mensaje sobre el material y con qué proyecto te gustaría trabajar para ayudarte.





Aquí te dejo los link espero sean de tu agrado.  























http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm


http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/proyectos-sobre-los-valores.htm





miércoles, 19 de agosto de 2015

Dinamicas Para El Primer Dia De Clase

en agosto 19, 2015 0 comentarios



http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/dinamicas-para-el-primer-dia-de-clase.html


El primer día de clase es un momento muy especial para todos los niños. Es importante iniciar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender.

Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…)


Sabemos que los primeros días de cualquier actividad suelen estar cargados de diversos sentimientos y sensaciones. Algunos de estos son miedo, nervios, ansiedad, alegría, tristeza… Por esto es que los educadores y líderes deben preparar actividades y/o dinámicas de bienvenida, con el objetivo de que estos ‘nuevos’ integrantes no se sientan mal, sino todo lo contrario, se sientan con ánimo, felices y gustosos de estar en esta nueva etapa o actividad





1.   Reciba a los niños y niñas en la puerta de la sala y deles la bienvenida. Si ya los conoce, preocúpese de saludarlos por su nombre.

2.   Señáleles su asiento, ya que ellos buscan seguridad.

3.   Converse con sus alumnos y alumnas. No realice sólo un saludo y diálogo general, sino que haga un esfuerzo por hablar en forma individual con cada uno de ellos durante los primeros días. No es una tarea fácil, pero es posible. Use un sistema de "puertas abiertas" que invite a los niños a conversar, use frases como "cuéntame más acerca de….", "qué entretenido lo que me estás contando", "¿y qué pasó después de…?" y otras semejantes. No converse con sus alumnos mientras está ordenando papeles o escribiendo en el pizarrón. Mírelos a los ojos, hágales preguntas, y afirme o comente sus respuestas.

4.   Realice actividades grupales desde los primeros días, con el fin de que se conozcan mejor entre ellos.

5.   Incorpore actividades relacionadas con la expresión de sentimientos, para que liberen tensiones, temores o posibles angustias frente a la entrada a la escuela.

6.   Esté atenta hacia los niños que muestran signos de ansiedad o problemas de adaptación después de las primeras semanas de clases. Transmítales seguridad y confianza y mantenga una comunicación directa con sus padres o apoderados.

7.   Proporcione una ambiente seguro, cariñoso y motivador. Ayúdelos a sentirse contentos consigo mismos y motivados por las oportunidades de aprendizaje que la escuela les ofrece. Sentirse capaz, poseer una buena autoestima y tener altas expectativas de lo que se va a aprender son condiciones muy importantes para el éxito del niño o niña en la escuela.

Aquí te dejo algunas actividades grupales que puedes realizar durante la primera semana de clase pueden ser adaptadas  al grado y edad.













martes, 18 de agosto de 2015

Nuevos distintivos para el primer dia de clase

en agosto 18, 2015 0 comentarios
Nuevos distintivos para el primer dia de clase o para cualquier  ocasión

http://maestraadanolis.blogspot.com/2015/08/nuevos-distintivos-para-el-primer-dia.html


Hola en esta oportunidad les traigo nuevo material de distintivos para el primer día de clase ya que a los niños les encantan algunos con los patrones de cómo hacerlo espero les sirva y sean de su agrado



Aqui les dejo el link para descargar mas modelos




Descarga aqui otros moldes y patrones 




Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

Maestra Adanolis Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez