lunes, 14 de mayo de 2012

Por Un Dia. Internacional De La Familia

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Estrategias Para La Lectura

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Estrategias para la enseñanza yaprendizaje de la lectura y escritura


Desde hace mucho tiempo se han dedicado grandes esfuerzos investigativos basados en la búsqueda de estrategias  dirigidas al estudio de cómo se enseña y cómo aprende a leer y escribir el ser humano.
En tal sentido realizaremos este trabajo con el fin de analizar algunas estrategias que pueden ser utilizadas para impartir la enseñanza de la lectura  y la escritura relacionando las mismas con el mundo significativo que rodea al niño.
De lo señalado anteriormente queremos enfatizar que lo esencial de este trabajo es el aprendizaje obtenido en el estudio del tema, aspirando que el mismo sirva de utilidad en el desempeño de nuestro rol y que nos suministre respuestas a las interrogantes o inquietudes relacionadas con la enseñanza de la lectura y escritura.

MÉTODOS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

Existen variados métodos de enseñanza de la lectura y la escritura; pudiendo señalarse los denominados tradicionales y nuevos.
Los métodos tradicionales plantean que para el logro de la lectura y escritura el niño debe alcanzar la habilidad de decodificar los elementos que conforman el texto escrito y después descifrar el significado o contenido. Sin embargo es necesario saber que no existe un método infalible y específico, ya que cada niño posee características intelectuales y personales distintas por lo que se sugiere el uso de métodos combinados.


Entre los métodos tradicionales tenemos:




Dentro de los métodos actuales podemos señalar:


ElMétodo Pedagógico:
Este método va a depender de cómo adquirir el conocimiento, cual es la disposición o la actitudes del educando o el lector y los recursos o estrategias utilizadas.
Existen otros métodos llamados métodos Activos y pueden ser:

a.     El Método de Proyecto: Este utiliza la participación de los integrantes de la escuela, familia y el contexto social, mediante la planificación de acciones que respondan a los intereses de los niños.
b.     ElEstudio Dirigido: Tiene por finalidad la autodirección y el auto ? control del aprendizaje, el cual es significativo, ya que considera la experiencia previa y agrega la nueva información para el logro del conocimiento. Tiene ciertas ventajas ya que el individuo establece su ritmo de aprendizaje, ahorra tiempo y sustituye a la familia (puede estudiar solo).
Es necesario tener presente que tanto los tradicionales como los actuales requieren de una constante renovación y actualización del método y del docente y que existan las condiciones favorables para su aplicación.



DIFERENCIA ENTRE MÉTODO, ESTRATEGIA Y ACTIVIDADES
MÉTODO
ESTRATEGIA
ACTIVIDADES
Conjunto ordenado de operaciones mediante el cual se proyecta lograr un determinado resultado. Conjunto de acciones ordenadas dirigidas a lograr unos objetivos particulares de aprendizajes. Conjunto de acciones que se realizan con la participación de los alumnos y cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de determinado contenido.

Estrategias de Enseñanza:

Consisten en realizar manipulaciones o modificaciones dentro de un curso o una clase con el objetivo de facilitar el aprendizaje y comprensión de los alumnos. Son planeadas por el agente de enseñanza (docente diseñador de materiales o sofware educativo) y deben utilizarse en forma inteligente y creativa.

 

MÉTODO INDUCTIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA

 

Cuando un maestro utiliza el método inductivo, los alumnos descubren por si mismo las reglas ortográficas y otros conocimientos básicos. Existen muchas reglas ortográficas que merecen ser inducidas debido a las pocas excepciones y al uso tan frecuente que presentan.
Para la aplicación de este método deben seguirse los siguientes pasos:
  • Observaciones por el alumno.
  • Comparaciones entre lo observado.
  • Generalización sobre la base de lo observado y comparado.

Aprendizaje Significativo

Ausubel postula que el aprendizaje significativo implica una restauración activa de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendiz posee en su estructura cognitiva. El alumno es concebido como un procesador activo de la información y dice que el aprendizaje es sistemático y organizado ya que es muy complejo y no simples asociaciones memorísticas.
La importancia del aprendizaje significativo en el diseño de estrategias para impartir lectura y escritura radica en que este tipo de aprendizaje es flexible ya que las nuevas informaciones se relacionan de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe y una de las características de este aprendizaje es que toma en cuenta la motivación de los factores afectivos en los alumnos para la comprensión y los esfuerzos que requiere.
Los docentes deben utilizar una serie de recursos y métodos para tratar de captar la atención del niño y el interés hacia el proceso de la adquisición de la lectura y la escritura.
No hay que olvidarse que en la primera infancia y edad prescolar la adquisición de conceptos y proposiciones se realiza por descubrimiento, para que exista un aprendizaje significativo debemos enseñar la lectura y escritura con temas que tengan sentido y relación utilizando un vocabulario de fácil comprensión y acorde a su nivel, ya que se ha descubierto que los niños aprenden a leer y escribir a medida que se encuentren y se interrelacionen con la lengua escrita, por lo tanto, su aprendizaje esta estrechamente vinculado a sus experiencias con lo escrito, así como, a la necesidad de hacer uso de la lectura y la escritura, y aprenden a leer y escribir de manera similar a como aprenden a hablar y a procesar los mensajes orales que recibe, es decir los aprendizajes provienen del intercambio que establece con lo que lo rodea.
El aprendizaje resulta de un proceso de recepción de información.
El aprendizaje es significativo en la medida que se genere en un ambiente y en condiciones que permita en contextualizaciones.
Cuando en la enseñanza ortográfica se utiliza el proceso incidental, toda oportunidad que se presente será buena para orientar a los alumnos en la escritura correcta de las palabras.
El estudio de las diferentes asignaturas ofrece muchas oportunidades para la enseñanza incidental de la ortografía.

 

ESTRATEGIASPARA LA ENSEÑANZA YAPRENDIZAJE DE LA LECTURA YESCRITURA

 

Las estrategias son formas específicas de organizar nuestros recursos (tiempo, pensamientos, habilidades, sentimientos, acciones) para obtener resultados consistentes al realizar algún trabajo. Las estrategias siempre están orientadas hacia una meta positiva.
En la enseñanza y aprendizaje de la lectura se utilizan diferentes estrategias, alguna de las cuales pueden darse de manera inconsciente, otras sin embargo resultan del estudio y experiencia por parte de los docentes especialistas en el trabajo con los individuos (niños, niñas y adolescentes).
Las estrategias de aprendizaje y enseñanza de la lectura y escritura son técnicas que hacen el contenido de la instrucción significativo, integrado y transferible.
A las estrategias se les refiere como un plan consciente bajo control del individuo, quien tiene que tomar la decisión del cuál estrategia usar y cuando usarla.
La instrucción estratégica hace énfasis en el razonamiento y el proceso del pensamiento crítico que el lector experimenta a medida que interactiva con el texto y lo comprende.

Lectura:

Proceso interactivo que se lleva a cabo entre un lector y un texto. El lector, aprovechando sus conocimientos previos, extrae información de un texto con el objetivo de construir sus conocimientos.

Lectura Independiente:

Método de lectura en la que cada alumno lee por si mismo un texto silenciosamente, con el mínimo apoyo del docente. Es una actividad que se ha de realizar cuando los alumnos han logrado un cierto nivel de autonomía en la lectura.

Lectura Silenciosa.

Es la que se realiza sin emitir ningún sonido o palabra. Se caracteriza por su funcionalidad para adaptarse a diferentes propósitos. La lectura silenciosa tiene la ventaja de una mayor rapidez en la captación directa del significado de la lectura por lo siguiente:
  • El lector no mediatiza el significado mediante un producto oral.
  • No tiene necesidad de codificar en lenguaje oral lo que lee.
  • No se enfrenta con las exigencias de enunciación y pronunciación de las palabras.
  • El lector puede leer a su propio ritmo.
También la lectura silenciosa permite asimilar una mayor cantidad de información verbal que la lectura oral. Esto favorece al alumno no solo como mejor lector y de disfrute de la lectura, sino en su rendimiento escolar en general por cuanto:
1.      El proceso enseñanza aprendizaje se sigue mediatizando a través de: hablar-escuchar, leer y escribir.
2.    Existe una correlación entre el rendimiento en ortografía y la lectura.
3.    Amplía las asociaciones conceptuales que facilitan la composición.
4.    Enriquece el vocabulario.

Lectura Socializadora

Es aquella que permite o hace posible la relación de grupo y la comunicación colectiva.
Se realiza a efectos o de desarrollar habilidades o compartir intereses común.

Tiene ventajas importantes:
  • Se emplea tiempo con mas eficacia
  • Los niños aprenden uno de otros
  • Comparten experiencias
  • Estimulan la interacción y comunicación entre los estudiantes

Lectura Creadora

Es aquella que se realiza a través de actividades creadoras en las que el niño enriquece y socializa su lenguaje, supera su egocentrismo y valora el lenguaje como medio de comunicación.

Lectura Oral

Es una forma empleada con mucha frecuencia por la mayoría de los docentes. Se produce cuando leemos en voz alta.
La lectura oral o expresiva nos permite mejorar la pronunciación de los sonidos que conforman las palabras, así como el ritmo o la entonación que tiene un texto. En general, contribuye enormemente a mejorar nuestra comunicación porque nos habitúa a hablar en voz alta ante un público con soltura y naturalidad.
Por otra parte se acostumbra a la lectura en voz alta que se la pueda desarrollar en los años inferiores.
Cuando los niños repasan sus lecciones y tareas en sus casas, también repiten este proceso, que va creando dificultades progresivas, pues leer en voz alta no se puede hacer siempre y en cualquier espacio.
La lectura oral es una actividad difícil aún para el adulto pues la persona requiere seguridad en lo que va a comunicar para enfrentarse a un grupo y mucha confianza en sus capacidades de manejo del grupo para lograr que este escuche en forma participativa.
La práctica de lectura oral tan frecuente en las escuelas puede crear lectores lentos para un mundo con tanto que leer y cada vez con menos tiempo para hacerlo.
Charria y González señalan con respecto a esta aseveración que en la escuela debe tenerse cuidado con las actividades de lectura oral, pues los niños pueden acostumbrarse a vocalizar cuando leen en cualquier circunstancia.

La Copia

Es un procedimiento de escritura mediante el cual el alumno lee un texto, retiene lo leído en la memoria y lo escribe de inmediato con toda fidelidad.

Objetivos que se logran con la copia

  • Desarrollar la atención.
  • Desarrollar la memoria.
  • Captar detalles sin menospreciar el conjunto.
  • Formar hábitos de orden, exactitud, responsabilidad, aseo, economía.
  • Desarrollar habilidades y destrezas de escritura.
Recomendaciones para realizar con éxito la copia
  • Selección del trozo (Tener sentido completo).
  • Extensión moderada
3 a 4 líneas 1º y 2º grados.
4 a 8 líneas 3º y 4º grados.
8 a 12 líneas 5º y 6º grados.
  • Objetivos claros: "por qué" y "para qué", copia.
  • Lectura, observación e interrupción del trozo.
  • Lectura silenciosa por los alumnos.
  • Lectura oral por la maestra.
  • Lectura oral por los alumnos.
  • Realización de la copia propiamente dicha.
  • Corrección y auto corrección de la copia.
  • Auto corrección.

El Dictado

Es un procedimiento de escritura mediante el cual el alumno oye de un texto previamente estudiado cierto número de palabras, las retiene en la memoria y las escribe de inmediato con toda corrección.

Objetivos
  • Oír con atención.
  • Retener lo leído.
  • Ejercitar las dificultades ortográficas estudiadas.
  • Ejercitar la legibilidad y rapidez de la escritura de manera simultanea.
  • Afianzar hábitos, habilidades y destrezas.
  • Capacitar en la auto corrección.

Propósitos

El dictado puede realizarse con dos propósitos distintos:
  • Con fines de diagnostico.
  • Con fines de estudio y recuperación.
Con fines de diagnóstico:
Es el que se hace el maestro con el propósito de comprobar las deficiencias que presentan los alumnos en relación con ciertos aspectos de escritura u ortografía.
Con fines de estudio y recuperación:
Lo realiza el maestro a fin de impartir conocimientos, o con el objeto de combatir las deficiencias que hayan resultado de un dictado diagnóstico.


Enseñanza de la Ortografía

La enseñanza de la ortografía al igual que la recuperación puede realizarse de manera incidental o a través de un proceso sistematizado.
La combinación de ambos recursos es sin duda el proceso mas adecuado para el logro de mejores resultados.
Mediante la enseñanza sistemática tanto docentes como alumnos estudian las palabras con dificultad ortográfica.
En el se cumplen los siguientes pasos:
  • Diagnóstico.
  • Organizar planes de estudio y recuperación.
  • Se planifican unidades de ortografía.
  • Se cumplen horarios de estudio.
  • Evaluación permanente del rendimiento alcanzado.

Algunos Procedimientos para la Enseñanza de la Ortografía:

Para no ser rutinario es aconsejable variar los procedimientos de enseñanza con lo cual es posible mantener vivo el interés de los alumnos. Entre ellos tenemos:
  • Las unidades de ortografía.
  • El dictado con fines ortográficos.
  • El uso del diccionario.
  • Los juegos ortográficos.

Conducta Agrsiva En Los Niños

en mayo 14, 2012 0 comentarios

Conductaagresiva en los niños

 Causasde la conducta agresiva infantil

   

El comportamiento agresivo del niño es normal, pero debe auto controlarse


En la infancia, son normales los ataques de agresividad. Las conductas agresivas son conductas intencionadas que pueden causar daño, ya sea físico o psíquico. Conductas como pegar a otros, ofenderlos, burlarse de ellos, tener rabietas o usar palabras inadecuadas para llamar a los demás forman parte de la agresividad infantil.
Cuando algunos niños persisten en su conducta agresiva y son incapaces de controlar su fuerte genio, pueden sentirse frustrados causando sufrimiento y el rechazo de los demás. Según los expertos, la frustración facilita la agresión y es un excelente caldo de cultivo para que se desarrollen conductas agresivas en los niños.

Límitescontra la conducta agresiva infantil

El comportamiento agresivo del niño es normal, pero el problema es saber controlarlo. Muchas veces, el niño provoca a un adulto para que él pueda intervenir en su lugar y controlar sus impulsos agresivos, ya que no puede con todo. Por eso, el niño necesita de un "no hagas eso" o "para con eso". Los niños, a veces, piden una riña. Es como si pidiera prestado un control a su padre o a su madre. Del mismo modo que los padres enseñan a caminar, a hablar o a comer a sus hijos, deben enseñar también a controlar su agresividad.

Cómocontrolar la agresividad del niño

Hay que tener cuidado para no devolver su agresividad con otra agresividad. La teoría del aprendizaje social afirma que las conductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de la conducta de modelos agresivos. Es muy importante, por ejemplo, que el niño tenga y encuentre un buen modelo en sus padres. Los niños se relacionan con los demás de la misma forma que lo hacen sus padres. Si ellos mantienen una relación tranquila con los demás, el niño se portará del mismo modo delante de sus amiguitos. Si la relación es más bien hostil, probablemente el niño seguirá ese modelo de comportamiento.
Educar a los niños es una tarea difícil, que requiere trabajo. Pero que vale la pena intentar acertar, mantener el equilibrio y procurar el consenso entre los padres para que en la educación del niño no ocurran fallos de doble comunicación. Si uno de los padres permite todo y el otro nada, eso confundirá al niño y probablemente se rebelará.


Los niños agresivos son un gran problema. Pueden hacer que los niños se sientan heridos, asustados, enfermos, solitarios, avergonzados y tristes. A veces los niños agresivos pueden golpear, patear o empujar para hacer daño a otras personas o insultarlos, amenazarlos, fastidiarlos o asustarlos. Los niños agresivos pueden decir cosas malas de otras personas, apoderarse de las cosas de otro niño, burlarse de alguno, o dejar afuera a un niño del grupo a propósito. Algunos niños agresivos amenazan a las personas para conseguir que hagan cosas en contra de su voluntad.


Los niños agresivos son un gran problema

Los niños agresivos son un problema grande que afecta a muchos niños. Tres cuartos de los niños dicen que han sido peleados o burlados. El enfrentamiento con un peleador puede hacer que un niño se sienta realmente mal. El estrés de tener que lidiar con niños agresivos hasta puede hacer que los niños se sientan mal.
Tener niños agresivos puede hacer que los niños no quieran ir a jugar afuera o a la escuela. Es difícil concentrarse en las tareas escolares cuando te preocupa cómo vas a enfrentar al peleador que está cerca de tu armario. Los niños agresivos son un problema para todos, y no solamente para los niños con quienes se meten. Los niños agresivos pueden hacer que la escuela sea un lugar de miedo y eso puede llevar a más violencia y más estrés para todos.


¿Por qué los niños agresivos actúan de esta forma?

Algunos sólo están buscando llamar la atención. Puede que piensen que ser peleador es una manera de ser popular o de conseguir lo que quieren. La mayoría de los niños agresivos está tratando de darse más importancia. Cuando se burlan de otros puede hacerlos sentir grandes y poderosos.
Algunos niños agresivos vienen de familias en donde todos están enojados y gritando todo el tiempo. Ellos pueden creer que estar enojado, insultar y empujar a las personas que están a su alrededor es la manera normal de actuar. Algunos niños agresivos están copiando lo que han visto hacer a otra persona. En algunos casos, ellos mismos han tenido que lidiar con niños agresivos.
A veces los niños agresivos saben que lo que están haciendo o diciendo lastima a otras personas. Pero otros niños agresivos puede que realmente no sepan lo hiriente que puede ser su comportamiento. La mayoría de los niños agresivos no comprende o no le importan los sentimientos de otras personas.
A menudo los niños agresivos se meten con personas a quienes creen que pueden dominar. Puede que se metan con niños que se ponen tristes fácilmente o que tienen problemas para defenderse. Cuando un peleador consigue que una persona reaccione, puede hacerlo sentir que logro el poder que quiere. A veces los niños agresivos se meten con una persona que es más inteligente que ellos o que es de alguna manera diferente a ellos. A veces los niños agresivos simplemente se meten con un niño sin motivo alguno.
Gemma le dijo a su mama que un niño se estaba metiendo con ella por tener pelo colorado y pecas. Ella quería ser como los otros niños pero no podía cambiar esas cosas de si misma. Finalmente Gemma se hizo amiga de una niña en la pileta que deseaba tener pelo colorado como el de Gemma. Las dos niñas se hicieron grandes amigas y Gemma aprendió a ignorar a las peleadoras de la escuela.

¡Todos en grupo!
Algunas veces la mejor forma de frenar a los que molestan es tener a todos en grupo. Eso significa la escuela entera, los alumnos y los integrantes todos deciden hacer de la escuela una zona libre de niños agresivos.
Pero requiere más de un encuentro y algunos carteles. Los integrantes de la escuela y los alumnos tienen que poner esas palabras en acción. Las maestras pueden cambiar la forma en que manejan a los niños agresivos cuando los ven. Para los alumnos, puede significar aprender más acerca de otros niños en la escuela, especialmente aquellos que son diferentes. Algunas veces un peleador puede molestar a un niño solamente porque el o ella puedan ser de diferente raza, venir de una cultura diferente, parecer distintos o tener un problema de aprendizaje.
Tu escuela ha comenzado un programa anti-peleas como este? Si no es así, los padres, niños, y maestros pueden tener en cuenta la idea y guiar el camino hacia una escuela más feliz y saludable


Entonces ahora sabes que los niños agresivos son un gran problema que afecta a muchos niños, pero ¿que haces si alguien te esta peleando? Nuestro consejo se divide en dos categorías: prevenir un enfrentamiento con el peleador y que hacer si terminas enfrentado cara a cara con el peleador.
  • Evitar un enfrentamiento con el peleador: Tanto como puedas, evita al peleador, Por supuesto que no puedes empezar a esconderte o faltar a clase. Pero si puedes tomar un camino diferente y evitarlo o evitarla, hazlo.
  • Actúa con valor. Si te asusta otra persona, lo más probable es que no te sientas muy valiente. Pero a veces, el solo hecho de actuar con audacia es suficiente para detener a un peleón. ¿Como luce y actúa una persona audaz? Párate firme y le darás el mensaje: No te metas conmigo. Es más fácil sentirse valiente cuando te sientes bien contigo mismo. ¡Veamos el próximo consejo!
  • Siéntete bien contigo mismo: Nadie es perfecto, ¿pero que puedes hacer para lucir y sentirte mejor? Tal vez quieras estar más saludable. Si es eso, tal vez decidas hacer más ejercicio, mirar menos televisión, y comer comida saludable. O tal vez sientas que luces mejor cuando te das una ducha por la mañana antes de ir a la escuela. Si es eso, puedes decir levantarte un poco mas temprano para que puedas estar limpio y refrescado para el día escolar.
  • Búscate un peleador (y se tu mismo un peleador): Dos es mejor que uno si estas intentando evitar ser intimidado. Haz un plan para caminar con uno o dos amigos en el camino a la escuela o el recreo, almuerzo o en cualquier parte en donde pienses que vas a encontrar a un peleador. Y si un amigo esta teniendo problemas de pelea ofrécele hacer lo mismo. Involúcrate si ves que hay peleas en la escuela, dile a un adulto, únete al niño que esta siendo intimidado y dile al peleador que pare.


Si el peleador te dice o hace algo:


  • Ignora a los niños agresivos: Si puedes, trata de hacer lo mejor de ti para ignorar las amenazas de un peleador. Haz de cuenta que no lo escuchas, y márchate rápido a un lugar seguro. A los niños agresivos les gustan las reacciones a sus burlas y mezquindad. Actuar como si no te diste cuenta y no te importa es como no reaccionar en absoluto y esto solo podría frenar el comportamiento de un peleador. 

  • Defiéndete a ti mismo: Simula sentirte realmente valiente y confiado. Dile al peleador. ¡No! ¡Detente! En voz alta, después márchate o corre si tienes que hacerlo. Los niños también pueden defenderse diciéndole a un peleador que deje de burlar o asustar a otro, y luego marcharse juntos. Si un peleador quiere que hagas algo contrario a lo que tu quieres, dile “¡No”! Y márchate. Si haces lo que un peleador te pide, seguramente sigan intimidandote. Los niños agresivos tienden a intimidar a los niños que no se defienden por si mismos.

  • No reacciones como un peleador. No devuelvas golpes, patadas ni empujones cuando te enfrentas con un peleador que te molesta o molesta a tus amigos. Si respondes peleando sólo le das satisfacción y esto es peligroso porque alguien podría salir lastimado. Probablemente tú también te metas en problemas. Es mejor quedarse junto a otras personas, permanecer seguro y buscar la ayuda de un adulto

  • No demuestres tus sentimientos: Planea con anticipación. Como puedes hacer para dejar de enojarte o demostrar que estas ofendido? Intenta distraerte (cuenta hacia atrás desde 100, deletrear la palabra “tortuga” hacia atrás.) para mantener tu mente ocupada hasta que estés fuera de la situación y en un lugar seguro en donde puedas mostrar tus sentimientos.

  • Dile a un adulto: Si estas siendo intimidad, es muy importante que le digas a un adulto. Encuentra a alguien de confianza y diles lo que te esta pasando. Maestros, directores, padres y ayudantes de almuerzo de la escuela puede ayudar a detener el acoso. Algunas veces los niños agresivos paran cuando los maestros los descubren porque tienen miedo de ser castigados por sus padres. Esto no es hablar de alguien que ha hecho algo pequeño, pelear es un error y ayuda si cada persona que es intimidada o cada persona que vea alguien que esta siendo intimidado habla.


Al final, la mayoría de los peleones tiene problemas. Si siguen actuando con maldad e hiriendo, tarde o temprano sólo les quedarán unos pocos amigos, generalmente otros niños que actúan como ellos. El poder que buscaban se les escapa rápidamente. Otros niños avanzan y se olvidan de los niños agresivos.

Luis vivía con temor a Bryan, todos los días le daba el dinero de su almuerzo pero Bryan continuaba molestándolo. Luis incluso lloro un día y una chica les dijo a todos que era un bebito y estuvo llorando. Luis estaba avergonzado y se sintió tan mal con el mismo y con la escuela. Por ultimo, Brian fue descubierto cuando estaba amenazando a Luis y ambos fueron enviados a la oficina del director. Brian tuvo muchos problemas en su casa. Con el tiempo, Brian aprendió como hacer amigos y pidió a sus padres dinero para el almuerzo. Luis nunca quiso hacerse amigo de Brian pero si aprendió a actuar fuerte y tener mas confianza.

Algunos niños agresivos culpan a otros. Pero todo niño tiene oportunidad de elegir cómo actuar. Algunos niños agresivos se dan cuenta de que no consiguen el respeto que quieren amenazando a otros. Puede que hayan creído que actuar como niños agresivos los haría populares, pero pronto se dan cuenta de que otros niños simplemente los consideran alborotadores fracasados.

La buena noticia es que los niños que son peleones pueden aprender a cambiar su comportamiento. Los maestros, consejeros y padres pueden ayudar. También ayuda observar a niños que tratan a otros equitativamente y con respeto. Los niños agresivos pueden cambiar si aprenden a usar su poder de manera positiva. A fin de cuentas, si los niños agresivos deciden o no cambiar sus modales depende de ellos. Algunos niños agresivos se convierten en niños estupendos. Otros niños agresivos no aprendes más.

Pero nadie tiene que aguantar el comportamiento de un peleador. Si un peleador te molesta o molesta a alguien que conoces, háblalo con alguien en quien confíes. Todos tiene el derecho de sentirse seguros y ser peleado hace que la gente se sienta insegura Háblalo con alguien y continua haciéndolo hasta que se haga algo.


Experiencia como profesora en Perú.

  Experiencia como profesora en Perú . En el año 2018 tuve la oportunidad de trabajar como profesora en Lima Perú en el área de preescolar,...

 

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